¿Tienes ganas de visitar nuestro vecino planetario? Te parecen unos marcianos, nunca mejor dicho, los que se apuntan al viaje sin retorno al planeta rojo…¿pero te pica el gusanillo de conocerlo? La ESA (Agencia Espacial Europea) tiene la solución: un viaje en helicóptero a través de la región Atlantic Chaos, plagada de cráteres.

[image id=»70991″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Mapa topográfico de la zona conocida como Atlantis Chaos.

Este área, de unos 4.000 millones de años de antiguedad, suficiente tiempo para que los bordes de los cráteres se hayan erosionado, ocupa un cuadrado casi perfecto de unos 175 por 150 kilómetros y se supone que habría formado parte de un enorme lago, el Eridian que habría ocupado unos 500.000 kilómetros cuadrados.
En el vídeo se pueden observar canales que habrían sido producidos por el agua y centenares de picos montañosos, mesetas y acantilados formados por la actividad tectónica local. Una región de veras caótica que hace honor a su nombre.
El mapa fue elaborado con imágenes tomadas por la sonda Mars Express de la ESA en diciembre de 2008, Febrero de 2009 y enero de 2014

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O_b39AHRMlw[/youtube]

Juan Scaliter