Afortunadamente, llevar los pantalones rotos sigue siendo una tendencia social aceptada porque, de lo contrario, la única opción que quedaba era tirarlos a la basura. Hasta ahora, ya que una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Pensilvania, ha descubierto el que parece ser el secreto de una fórmula mágica para reparar la ropa rota. Un secreto que los calamares tenía muy bien guardado.

Los científicos llevan muchísimo tiempo fascinados por las capacidades regenerativas del organismo de los calamares, y las aplicaciones sanitarias que estas podrían tener se si aplicasen a los seres humanos. Aunque, hasta la fecha, todos los experimentos para tratar de replicar esa prodigiosa habilidad en nuestro cuerpo han fracasado.

Pero, ahora, los investigadores de Pensilvania ha logrado crear una fórmula a partir de proteínas que se encuentran en los anillos de los tentáculos de los calamares. Y el compuesto resultante tiene la propiedad de reparar una rotura en cualquier prenda de ropa en unos pocos segundos.

Evidentemente, no parece que (de momento) este hallazgo vaya a abrir la puerta a la posibilidad de crear otro compuesto mejor que regenere nuestro cuerpo, pero si se espera que esa fórmula mejorada sirva para crear prendas que puedan considerarse irrompibles. ¿Cómo? Según los autores del estudio, creando prendas confeccionadas con hilos que ya incluyan en su composición las proteínas del calamar.

Fuente: http://www.livescience.com/55893-self-fixing-clothing-with-squid-proteins.html

Vicente Fernández López