¿Te gusta hacerte el duro para conquistar a las mujeres y conseguir más sexo? Pues según las conclusiones de una nueva investigación no solo estás haciendo el ridículo, sino que lo más posible es que te quedes a dos velas.

Desde hace mucho tiempo, los hombres piensan que hacerse el duro y el difícil puede ayudar a conseguir amantes potenciales (y mantenerlas). De ahí esos comportamientos absurdos que las mujeres hemos visto muchas veces: hacerse el frío, fingir no estar interesado… Pero la ciencia acaba de tirar por tierra este ‘manual de machos’, convirtiéndolo en un mito: afirman que no funciona.

Estas son las conclusiones a las que han llegado los investigadores de la Universidad de Bar-Ilan de Tel Aviv (Israel), quienes contaron con voluntarios de ambos sexos para poner esta teoría a prueba. Concretamente, analizaron mediante diversos métodos las razones que llevaban a las mujeres a sentirse atraídas sexualmente por un hombre.

Al contrario de lo que dice la teoría popular, las mujeres se sentían más atraídas por aquellos hombres que tenían conversaciones interesantes y que no mostraban miedo al compromiso. Según explican los científicos en la revista especializada Journal of Personality and Social Psychology, «las mujeres experimentan un mayor deseo cuando interaccionan con un hombre sensible que con uno que ‘no responde'». Por su parte, los hombres tenían más interés sexual que ellas, sin importarle mucho lo sensible que era su novia.

Pero ojo, ser sensible no significa ser un llorica melodramático. Según los investigadores, que analizaron el comportamiento de 178 parejas heterosexuales, las historias tristes no aumentan la libido precisamente, ya que «el individuo se centra en debilidades personales o factores de estrés».

Otro de los puntos clave que encontraron los investigadores es que tanto hombres como mujeres tenían mayor apetito sexual si su pareja les hacía sentir especial o únicos, algo que es imposible que ocurra con un tipo que va de malote por la vida.

Fuente: telegraph.co.uk

Redacción QUO