Ya no usamos el teléfono móvil solo para llamar. De hecho, las llamadas telefónicas son lo de menos: juegos, conexión a internet, cámara, redes sociales, todo eso y más son los usos habituales que le damos al smartphone. No es extraño entonces que las baterías se agoten con mayor rapidez. Para responder a esto han nacido diferentes soluciones, como las baterías externas y la última respuesta es el cargador solar GreenLighting. Desarrollado por Reusable Revolution, ya está a la venta por unos 30 euros en Amazon.
Gracias a su batería de 2000 mAh, permite recargar el móvil hasta un 40% de su capacidad. Se puede pegar a ventanas durante los viajes gracias a su ventosa. El Green Lighting viene con cuatro adaptadores diferentes para la mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes aunque su puerto USB admite los cables que tengamos. Hay que recargar la batería antes del primer uso (unas cuatro horas). También cuenta con luces LED para señalar la evolución de la carga.
Obviamente no es un cargador para usar a diario, pero sí sirve para casos de emergencia, ya que, cuando no hay sol y si su batería está cargada, actúa como una externa.
Juan Scaliter