No, esto no significa que la Tierra sea como Matrix o que seamos una civilización «en probeta» de otra mucho más avanzada que nosotros. Aún así, el hallazgo de un grupo de astrofísicos, publicado en Physical Review Letters es bastante prometedor.

Según su teoría, todos los datos que conocemos del Universo pueden explicarse como si fuese un holograma de dos dimensiones. Una hipótesis que no es nueva, sino que tiene más de 20 años de antigüedad. También tiene nombre: principio holográfico. Esta conjetura afirma que «toda la información contenida en cierto volumen de un espacio concreto se puede conocer a partir de la información codificable sobre la frontera de dicha región». Es decir, es como si todas las cosas que tienes en tu cuarto pudieran explicarse y ser medidas por la sombra que proyectan sobre la pared.

Como veis, esto no quiere decir que vivamos en Matrix y seamos los conejillos de indias de unos cuantos extraterrestres más espabilados que nosotros. Sino que nuestro Universo podría explicarse a través de un modelo holográfico de dos dimensiones. Si bien la teoría de la relatividad de Einstein es magnífica cuando los científicos quieren explicar grandes fenómenos, al extrapolarla a nivel cuántico empiezan los problemas.

Fuente: eurekalert.org

Redacción QUO