Cuando pensamos en un cuerpo perfecto nos viene a la mente el de algún superatleta, sea del sexo que sea. Pero puede que desde un punto de vista científico la idea no sea la misma. Y una buena prueba la tenemos en un nuevo programa de televisión de la BBC titulado «¿Puede la ciencia hacerme perfecto?». Los responsables del espacio solicitaron la colaboración de una profesora de anatomía llamada Alice Roberts, para intentar averiguar cómo sería un cuerpo humano perfecto desde un punto de vista científico.

Tal y como explica la especialista, la evolución nos ha dado un cerebro más grande que el de nuestros parientes los simios y nos ha permitido caminar en postura bípeda. Pero esas ventajas también han traído aparejados inconvenientes importantes, como las dificultades que experimentan las mujeres para alumbrar a sus hijos o los dolores de espalda que sufrimos con el paso de los años.

[image id=»96802″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Por ese motivo, la investigadora ha tomado características de diversos animales para crear un hipotético superhumano que fuera evolutivamente perfecto. El resultado es una criatura que tendría un corazón y unos pulmones más eficientes, una bolsa de canguro, orejas de murciélago con más capacidad auditiva, y una piel similar a la de los reptiles que sería más resistente a las radiaciones solares, entre otras características.

Eso sí, desde el punto de vista de la estética de nuestra especie se asemeja más a un engendro que a otra cosa.

Fuente. LiveScience.

Vicente Fernández López