Sir Humphry Davy

A este químico inglés, de formación autodidacta, se le considera el fundador de la electroquímica, junto con Volta y Faraday. Estudió el óxido nitroso y lo recomendó como anestésico.

Nathaniel Kleitman

Autor del célebre libro de 1939 Sleep and Wakefulness (Sueño y vigilia), es considerado el padre de la investigación estadounidense sobre el sueño. Para estudiar los ritmos circadianos pasó 32 días en una cueva sin luz.

Albert Hoffman

Descubrió el ácido lisérgico (LSD) y experimentaba con él. En 2007 fue nombrado n.º 1 en la lista de los «100 mayores genios vivos», elaborada por el diario británico The Telegraph.

Pierre Curie

Este gran físico francés, Nobel de Física en 1903, probó los efectos que el radio provocaba en su cuerpo. Fue pionero en el estudio de la radiactividad y descubridor de la piezoelectricidad.

John Stapp

Coronel de las fuerzas aéreas norteamericanas durante los años 40 y 50 Investigó, de primerísima mano, las consecuencias de los vuelos supersónicos, para lo que tuvo que soportar todo tipo de golpes y caídas atado al asiento de un avión o un coche.

Jonas Salk

Este investigador médico y virólogo estadounidense fue principalmente reconocido por el descubrimiento y desarrollo de la primera vacuna contra la poliomielitis. que probó tanto en sí mismo como en su familia.

Werner Forssmann

Este médico alemán, fue el primero en desarrollar una técnica para la cateterización del corazón. No dudó en insertarse a sí mismo un catéter del hombro al corazón para aprender cirugía cardiovascular.