Desde la ESA, la Agencia Espacial Europea, darán a conocer las primeras fotos del Sol tomadas por el Solar Orbiter. (YA PUEDES VERLAS AQUÍ) Son las imágenes de la estrella más cercanas tomadas nunca y ya anuncian que han superado las expectativas de los científicos

 Es uno de los hitos de la astrofísica del s.XXI que harán historia, no te lo puedes perder

Lanzado el 10 de febrero de 2020, Solar Orbiter ya ha completado su primer acercamiento cercano al Sol  y ha salido indemne. Los equipos científicos europeos y estadounidenses que controlan los 10 instrumentos de la misión han probado que todo el conjunto de instrumentos funciona, entre ellos, la cámara que ha obtenido las primeras fotos del Sol con tanta proximidad.

Se acercó a 77 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, aproximadamente la mitad de la distancia entre el Sol y la Tierra

La ESA anuncia que las primeras imágenes que ya están analizando son únicas, ya que no se han tomado otras imágenes del Sol desde una distancia tan cercana, y que han superado las expectativas de los científicos.

Durante su primer perihelio, el punto en la órbita elíptica de la nave espacial más cercana al Sol, se acercó a 77 millones de kilómetros de la superficie de la estrella, aproximadamente la mitad de la distancia entre el Sol y la Tierra.

La nave se acercará aún mucho más al Sol. Ahora está en su fase de crucero, ajustando gradualmente su órbita alrededor del Sol. Una vez en su fase científica, que comenzará a fines de 2021, se acercará a 42 millones de kilómetros de la superficie del Sol, más cerca que el planeta Mercurio.

Los operadores de la nave espacial inclinarán gradualmente la órbita del Solar Orbiter, para permitir que saque fotos de los polos del Sol.

Se darán a conocer mañana a las 14.00h. Entre tanto, y para ir abriendo boca, la ESA envía esta recreación de Solar Orbiter rodeando el Sol que permite hacerse una idea del desafío tecnológico que suponer colocar una nave a esa distancia de la estrella.

El Icaro tecnológico que los astrofísicos han enviado al espacio resiste el fuego sin quebrarse,  y las fotos que la ESA desvelará mañana, serán un avance importante para conocer la salud del Sol.

Si quieres ver mañana en directo la presentación de las fotos, lo puedes hacer aquí;: https://esawebt

#TheSunUpClose, #SolarOrbiter y #WeAreAllSolarOrbiters