Júpiter, el gigante gaseoso, con una masa dos veces y media más grande que la de todos los planetas del Sistema Solar juntos. Un planeta más antiguo que el propio Sol. Hay más asombros: una gigantesca mancha roja que responde a una tormenta permanente, tan gigante que podría tragarse la Tierra entera. El Telescopio espacial James Webb acaba de sacarle una foto en su máximo esplendor.
Se pueden ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola foto
Las auroras que se forman en los polos de Júpiter, que son del tamaño de una Tierra, se extienden a grandes alturas y la imagen también capta la luz reflejada por las nubes más bajas y las brumas que se arremolinan alrededor de los polos norte y sur.
Click here to learn more
La Gran Mancha Roja, una famosa tormenta tan grande que podría tragarse la Tierra, aparece blanca en la foto, al igual que otras nubes, porque reflejan mucha luz solar.
Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes a gran altitud de tormentas convectivas condensadas. Las líneas oscuras al norte de la región ecuatorial indican que hay pocas nubes en esas zonas.
Click here to learn more
Lleno de brillos, esta es la imagen completa de Júpiter y su entorno.
Esto es lo que se ve en la imagen:
Judy Schmidt de Modesto California, procesadora de imágenes desde hace mucho tiempo en la comunidad de ciencia ciudadana, procesó estas nuevas vistas de Júpiter. Para la imagen que incluye los pequeños satélites, colaboró con Ricardo Hueso, co-investigador de estas observaciones, que estudia las atmósferas planetarias en la Universidad del País Vasco en España.
Buenos día.
A quien corresponda
Por favor, podrían enviarme ese sonido del universo del que comentan, y si corresponde al Big Bang, y si se calcula el nivel en decibeles que tenía?
Muchísimo se los agradeceré.
Atentamente: francisco Javier…2023 02 17, viernes