El Alfa Romeo Tonale abre automáticamente el maletero al repartidor de Amazon si tú no estás para recibirle

El Alfa Romeo Tonale puede facilitar mucho la vida a los usuarios de la compra online. Estar en casa cuando llega el mensajero no siempre es fácil. Los horarios de trabajo y las diferentes obligaciones impiden que este tipo de comercio, planteado para facilitarnos la vida, se termine convirtiendo en un problema.

Los técnicos de Alfa Romeo han decidido acabar con este inconveniente. El nuevo Tonale sugiere una solución de la mano de Alexa. El usuario solo tiene que indicar como punto de entrega el lugar donde está aparcado el coche. Cuando el repartidor llega al destino indicado, Alexa manda un mensaje al móvil pidiendo que reconozcas la operación. Al hacerlo, se abre el maletero automáticamente y el courier de Amazon pueda dejar allí tu paquete.

Alfa_Romeo_Tonale_AMAZON

La apuesta tecnológica del Alfa Romeo Tonale no se queda ahí. Además de todos los sistemas de seguridad e infoentretenimiento ya habituales en los nuevos modelos, el Tonale incorpora tecnología NFT. Se trata de un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain se asocia a un único archivo digital. Habitual ya en el mundo del arte, su misión en un automóvil es la de realizar la trazabilidad del modelo durante toda su vida útil. ¿Para qué? Para aumentar su valor residual. Nada quedará a la confianza o desconfianza que haya entre comprador y vendedor. Todo estará registrado para asegurar la fiabilidad de las transacciones entre particulares.

El Alfa Romeo Tonale incorpora tecnología NFT para verificar la trazabilidad el modelo durante toda su vida útil

El Alfa Romeo Tonales es el segundo SUV de la marca y con el que Alfa inicia su renacimiento. Para lograrlo, cuenta con el visto bueno a la calidad el producto de uno de los mejores diseñadores de automóviles que existe en este momento, Alejandro Mesonero Romanos.

Inicialmente, El Tonale se vende en versiones microhíbridas (MHEV) de 130 y 160 CV de gasolina, aunque la gama también incluirá un diésel tradicional de 130 CV. El híbrido enchufable (PHEV) llegará a finales de año y ofrecerá 80 km de autonomía, muy superior a la que tienen la mayoría de los coches con esta tecnología.