Podría oler a metal o combustible, pero los responsables del DS 3e están empeñando en que recuerde a un perfume. Te decimos por qué.

El DS 3 es un SUV pequeño, urbano, manejable que se vende a partir de 28.950 euros. Tiene ante sí una dura competencia como el Opel Mokka, el Audi Q3 o el Mini Countryman. ¿Qué ofrece que no tengan sus rivales? Aroma francés, o eso es al menos lo que pretenden sus responsables.

Para transmitirlo, han apostado por tocar una de las fibras más sensibles del ser humano o, mejor dicho, uno de los sentidos, el olfato. Conectado con el sistema límbico, el bulbo olfatorio está directamente relacionado con la memoria y las emociones. Y ahí está la clave.

“Todos los concesionarios DS se perfuman con un aroma que refuerza la identidad de la marca” según Elena del Valle, experta en talleres de elaboración de perfumes y autora del libro La Vendedora de Perfumes. Jengibre, iris, cardamomo, almizcle, cedro y vetiver componen ese olor que se percibe cuando una va a interesarse por un DS 3.

Algo más que éter en estado puro

Pero el DS 3 es algo más que una fragancia. Es un modelo que en España está disponible con motores de gasolina de 100 y 130 caballos, un diésel de 130 y la versión estrella de la gama, un eléctrico que desarrolla 156 caballos. De momento, el EV no será el más vendido, pero sí el que tenga mayor potencial de crecimiento no solo porque el mercado está cada vez más electrificado, sino porque DS tiene gran experiencia en competición con esta tecnología.

DS ha ido trasladando a sus modelos de calle la experiencia que ha ido adquiriendo en la Fórmula E

La marca francesa debutó en la Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica) en la temporada 2015-2016, como socio técnico del equipo Virgin Racing. DS Automobiles le proporcionaba motores eléctricos y su tecnología de gestión de energía. Ese año, Virgin Racing obtuvo su primera victoria en esta competición. Desde entonces, DS ha ido trasladando a sus modelos de calle toda esa experiencia adquirida en competición. En la actualidad es capaz de ofrecer una autonomía de 575 km en su modelo eléctrico.

Pero por alguna razón, los responsables del DS 3, en lugar de llamar la atención sobre su tecnología, siguen focalizando gran parte de su estrategia en “vender” su gama de colores, los acabados o las inserciones imitando diamante. Estrategias de mercadotecnia obligan a pesar de que lo más interesante de este coche está bajo el capó.

 

 

 

 

se vende a partir de 28.950 euros