La organización WWF presenta hoy una página web interactiva dedicada al viaje del alimoche. Para ello cuenta con un mapa en 3D que te permite seguir en tiempo real el viaje migratorio de cuatro especímenes. Además tiene contenidos multimedia que informan sobre la situación, costumbres y necesidades del alimoche o buitre egipcio.

Con esta nueva iniciativa la organización WWF, junto con la Fundación Biodiversidad, pretende informar a la sociedad y promover la protección del alimoche, una especie de buitre migratorio propia de España y de Asia central que se encuentra en peligro de extinción a nivel global, y que tiene en la península uno de sus últimos reductos de población.

Con este proyecto ambas organizaciones pretenden sensibilizar a la población sobre la delicada situación de esta especie, poniendo especial interés en cazadores y ganaderos, ya que la principal causa de muerte de estas aves es el envenenamiento por alimentarse de cebos contaminados (son utilizados ilegalmente en algunos cotos de caza y explotaciones ganaderas). La difusón de la importancia de esta especie para la biodiversidad estará acompañada de un programa de recuperación de población a través de la alimentación suplementeria.

Redacción QUO