Los residentes del estado de Maharashtra, en India, están aterrorizados. La causa es una hembra de tigre de Bengala (a la que han bautizado T1) que ya ha matado a nueve personas. Hasta ahora, todos los intentos por capturarla han resultado infructuosos. Incluso llegaron a acorralarla con elefantes, pero la tigresa logró escapar al cerco.

Por es emotivo, y actuando a la desesperada, las autoridades locales han decidido utilizar un arma muy especial para capturar al peligroso animal: un perfume de Calvin Klein llamado Obsesión. Pero, ¿cómo se les ha podido ocurrir semejante idea?

Al parecer, esta fragancia incluye entre sus ingredientes una sustancia segregada por las glándulas de la civeta, una variedad de mamífero carnívoro. Y un experimento realizado en 2003 en el zoo de Nueva York, demostró que dicha sustancia tiene el poder de aturdir a los grandes felinos, incluidos los tigres.

Por ese motivo, los responsables de dar caza a la fiera, piensan que la fragancia podría servir para dejarla fuera de combate el tiempo preciso para poder capturarla viva.

Fuente: The Guardian.

Vicente Fernández López