El canibalismo entre las cobras se había observado en algunas ocasiones, pero se consideraba un comportamiento extraño y poco habitual. Hasta ahora. Porque un estudio realizado por un equipo de la University of the Witwatersrand ha descubierto que es mucho más común de lo que se creía.

Los investigadores descubrieron por azar en el desierto del Kalahari, a dos ejemplares de cobra luchando entre ellas, y observaron como la que salió vencedora se comía a su rival. Intrigados por este comportamiento, decidieron averiguar si se trataba de un caso esporádico o si, por el contrario, se producía con más frecuencia de la que se creía.

Existen algo más de treinta variedades de cobra en África y Asia, pero para su estudio, los investigadores surafricanos se centraron solo en seis de ellas. Y las conclusiones de la investigación han revelado que un tercio de la dieta de estos reptiles se compone de la carne de otras serpientes.

Y no solo eso. De las seis especies estudiadas, cinco de ellas comían también ejemplares de su misma variedad. Únicamente la llamada cobra cebra parecía no practicar el canibalismo.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López