Los habitantes de la ciudad india de Bangalore veían atónitos como el lago Bellandur ardía en llamas. Varias semanas antes, dicho lago se había cubierto con varias capas de espuma tóxica cuyo aspecto muchos han comparado con la nieve pero… mucho más siniestra. Bajo esa capa el agua se había vuelto de color negro a consecuencia de los productos químicos y las aguas residuales que han sido vertidas allí. Los resultados de esta mezcla fue una combustión como podéis ver en el vídeo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=82Ppf7JJcJE[/youtube]

Según comunicó el portavoz de la Junta Regional de Control de Contaminación de Karnataka, «creemos que se debe a la gran acumulación de metano en la superficie. Las aguas residuales han estado fluyendo en el lago junto con una capa de aceite y espuma causada por productos químicos procedentes de detergentes y otros productos. Eso ha formado una capa inflamable muy peligrosa».

A esta peligrosa situación contribuye que las áreas cercanas al lago que funcionaban como ‘purificadoras del agua’ fueron destruidas por la intervención humana, lo que ha aumentado considerablemente la polución en el lago. Además, los ciudadanos han alertado de reacciones alérgicas y sensación de quemazón en la piel, que con toda probabilidad sean causadas por las toxinas liberadas en el aire.

Fuentes:

scroll.in | strangesounds.org

Redacción QUO