Los gatos pueden parecer cálidos y tiernos en el exterior, pero su apariencia peluda e inocente puede enmascarar sentimientos siniestros según los científicos. Aunque a muchos nos encantan los felinos, es cierto que la cultura popular se ha encargado de ponerles en el sitio que les corresponde: por encima de nosotros. En venganza, los investigadores descubrieron que nos encanta ver vídeos de gatitos pasando un mal rato para sentirnos más dignos ante ellos. La literatura también lo ha dejado claro a lo largo de la historia. Mientras los perros aparecen siendo leales y el mejor amigo del personaje, los gatos ocupan los cuentos más siniestros donde ellos son los dominadores.

En nuestra obsesión por entender a estos ‘dulces’ felinos, investigadores de la Universidad de Edimburgo han llegado en esta ocasión a analizar detenidamente su personalidad con el fin de averiguar si es cierto que ‘quieren dominar el mundo’. El estudio, titulado «Estructura de la personalidad del gato doméstico (Felis silvestris catus), el gato montés escocés (Felis silvestris Grampia), leopardo nublado (Neofelis nebulosa), el leopardo de las nieves (Panthera uncia) y el león africano (Panthera leo)», se propuso descubrir si había similitudes consistentes en la personalidad de estos diferentes tipos de felinos.

Encontraron que estas cinco especies tenían tres tipos de personalidad dominante. El gato montés escocés, por ejemplo, era amable e independiente. Muy similar a sus ‘primos’ escoceses. La peor parte se la llevó el gato doméstico, a quien catalogaron de dominante, impulsivo y neurótico. Muy similar a los rasgos de personalidad que se observan en los leones africanos. Y todos sabemos cómo actúa el majestuoso felino cuando se siente amenazado.

Los científicos aseguran que si nuestros gatos fuesen más grandes, su personalidad se parecería aún más a la del rey de la selva e intentarían dominarnos por su instinto depredador. Entonces te pensarías dos veces si hacerle una trastada más para subir el vídeo a Youtube.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores contaron con un total de 100 gatos residentes de dos refugios escoceses y leones y leopardos procedentes de santuarios de animales de Gran Bretaña y Estados Unidos. En el caso de los gatos, fueron valorados por los rasgos de personalidad humana del Big Five, utilizando una escala del uno al cinco. Los rasgos valorados fueron: escrupulosidad, apertura a la experiencia, extroversión – introversión, amabilidad y neuroticismo.

Fuente: cnet.com

Redacción QUO