En un mundo en el que crece día a día la preocupación por la salud pública a consecuencia de la contaminación, son necesarios proyectos tan originales y épicos como el ideado por la agencia FCBMAYO para el Ministerio del Ambiente de Perú.

Con el fin de reducir la contaminación en Lima, la ciudad con mayor índice de contaminación de toda Sudamérica, han tenido la brillante idea de colgar del cuello una GoPro a varios cuervos con el fin de resolver el dramático problema de una ciudad que genera 8.000 toneladas al día de basura y solo recicla un 1%. El planteamiento es que los buitres negros, conocidos localmente como gallinazos, se harten de comer de los vertederos de la capital peruana. ¿Para qué sirve entonces la GoPro si su objetivo es comer? La idea es ver a través de los ojos de las aves y descubrir los sitios más contaminados por basura. Estos vídeos servirán para concienzar a la población del problema y recordar la importancia del reciclaje.

Como dice el vídeo: «los gallinazos, los que desde siempre limpiamos la basura aunque nadie nos quiera. A pesar de esto, durante generaciones hemos defendido al hombre de estos enemigos invisibles, armados con nuestro sentidos y un estómago capaz de destruir las más poderosas bacterias. Hemos peleado en silencio una lucha sin tregua. Porque la basura nos está ganando, la basura tomó el aire, infectó el agua, enfermó la tierra

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YPf_weDJ6aM[/youtube]

Si quieres saber la ubicación exacta de los buitres negros solo tienes que entrar en la página web de la iniciativa y ver de cuánta basura esta rodeado.

Fuente: gizmodo.com

Redacción QUO