Llega el verano y con él las plagas de medusas a nuestras playas, especialmente las de la costa mediterránea. Por ese motivo, alumnos de Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e investigadores de la Universidad de Alicante (UA), el CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), han creado Medusapp, una aplicación que ofrece información en tiempo real de los lugares dónde se han producido avistamientos.
La aplicación, que está disponible para Android e IOS de Apple, permite a cualquier persona que haya visto medusas subir una foto para avisar al resto de bañistas. Además, se ofrece información sobre cada especie y la peligrosidad de la misma, y consejos sobre como tratar sus picaduras.
Los usuarios tienen que enviar junto a la foto de las medusas, las coordenadas GPS para ir confeccionando el mapa de todos los avistamientos. Y en el caso de sufrir una picadura, los especialistas recomiendan retirar los restos de la medusa con unas pinzas, y limpiar la picadura con una mezcla de bicarbonato y agua salada.
Fuente: SINC.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…