Shar Pei

Es una raza china de la que existen noticias desde hace más de 2000 años. Fue el animal símbolo de la dinastía Han. Sin embargo, durante el mandato comunista, cuando las mascotas se consideraron artículos de lujo, estuvo a punto de desaparecer. Se salvó porque justo entonces en EE UU se pusieron de moda.

Gran Danés

El gigante entre los perros. Las hembras suelen pesar unos 55 Kg y los machos pueden llegar hasta los 80 Kg. Scooby Doo, es el más famoso entre los suyos.

Chihuahua

Es una de las razas más famosas del mundo por su pequeña estatura.Y uno de los considerados perros Toy (juguete). Desde luego, para el que más modelos hay en las tiendas de ropa para mascotas. Es de origen mexicano, y le debe su nombre a un estado de este país, Chihuahua.

Bulldog

Se origina en Gran Bretaña donde se utilizaba para peleas de perros (hasta que se prohibieron en el siglo XVII) y para «morder a los toros». Eso lo promovían los carniceros, que consideraban que, si el toro corría, tenía mejor carne.

Pit bull Terrier

Raza originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y son auténticos atletas.

Perro salchicha

El de esta foto, es una variedad de perro salchicha de pelo largo. La raza es conocida por sus problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas. El riesgo de lesiones puede empeorar en caso de sobrepeso. Se recomienda que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras.

Golden retriever

Muy popular en Estados Unidos y Europa. De origen escoces. Son muy apropiados para la vida en familia. Muy utilizado como perro de caza por sus grandes habilidades rastreadoras.

Jack Russell Terrier

De origen inglés, fueron perros muy utilizados en la caza del zorro. Ahora son muy populares como mascotas, sin embargo, se trata de una raza muy nerviosa, y que necesita mucha actividad, por lo que no es nada recomendable para amos sedentarios.

Braco de Weimar

El Gran Duque de Weimar, eligió ejemplares gris plata de esta raza para la caza en sus bosques. Según la tradición alemana, los animales de otro color fueron anulados deliberadamente para que este magnífico ejemplar fuera exclusivo de la corte de Weimar. De hecho, el color gris es una característica hereditaria recesiva.

Grifón Belga

Son difíciles de reproducir. Las hembras requieren a menudo cesárea para dar a luz. Sin embargo, son buenas mascotas para vivir en casas pequeñas de ciudad. Se adaptan muy bien a la vida de familia y a los niños.