La ciencia acaba de resolver el misterio del llamado Monstruo Tully, el fósil de una asombrosa criatura descubierta en 1958, que ha tenido a los investigdores en vilo durante más de medio siglo. ¿Qué era realmente aquella extraña especie, cuyo cuerpo tenía forma de torpedo, y con un hocico en forma de garra con dos filas de dientes? Ahora, sabemos por fin que se trataba de una especie de pez invertebrado prehistórico, similar a las actuales lampreas.
Pero, en nuestro planeta aún quedan especies que, pro su tamaño o características extrañas, bien podrían ser calificadas de monstruosas. Aquí os mostramos algunas de ellas.
Su auténtico nombre es Psychrolutes marcidus. Vive a grandes profundidades y destaca porque tiene un rostro que casi parece humano.
Foto crédito: UAPS. Ugly Animal Preservation Society.
Los wetas de Australia y Nueva Zelanda son los grillos más grandes del mundo. Pueden mediar hasta 12 centímetros y son muy agresivos.
Foto crédito: University of Western Australia.
El cangrejo gigante japonés
Una variedad de crustáceo araña llamada Macrocheira kaemoferi. Puede alcanzar los cuatro metros de diámetro y pesar hasta veinte kilos.
Foto: Corbis.
La salamandra más grande del mundo
La Andrias davidianus es un anfibio gigantesco y muy agresivo, que puede llegar a medir hasta metro y medio.
El Pteropus vampyrus es probablemente el murciélago más grande que existe. Puede medir hasta 180 centímetros, y habita en el sudeste asiático y en Oceanía.
Foto crédito: Getty.
También conocido como Pez sable de las profundidades. Su nombre científico es Regalecus Glesne. es una extraña variedad de arenque, que puede medir entre tres y diecisiete metros.
La foto muestra a un grupo de marinos de la base de San Diego con un ejemplar capturado.
Crédito. Navy magazine (http://www.navy.mil/ah_online/archpdf/ah199704.pdf)
El Myxini pertenece a la misma familia de las lampreas. Es una especie de parásito que se alimenta de animales de mayor tamaño, introduciéndose en sus entrañas para alimentarse de sus vísceras.
Foto crédito: Cordell Bank National Marine Sanctuary.
Vivió hace 300 millones de años en aguas poco profundas. Su historia ha inspirado esta galería.
Imagen crédito: Reconstrucción realziada por Sean McMahon, de la Universidad de Yale.