“Para captar estas imágenes – explica Antonio Rodríguez, uno de los autores de este trabajo en conversación telefónica con Quo – fue necesaria aplicar la técnica del timelapse ya que es muy difícil apreciar a simple vista los lentos movimientos de estos animales. El uso de objetivos macro nos ofrece una visión lo suficiente próxima como para poder contemplar la inmensa variedad de colorido de las distintas especies.”. Antonio, junto a Evaristo Francés son los cerebros detrás de la productora catalana myLapse, responsable del proyecto Coral Colors, un corto cuyo objetivo es señalar la belleza y la vulnerabilidad de uno de los animales más antiguos del planeta: los corales.

A lo largo de un año Antonio ha tomado unas 25.000 fotografías submarinas, de día y de noche y luego las ha unido en un time lapse que quita el aliento.

El equipo fotográfico que usado por los autores, según nos relatan es:

CANON 7D
CANON 550D
CANON EF 100mm 1:2,8 L IS USM

Que se haga la luz

Goniopora: También conocida como Coral Joya, habita principalmente el Mar Rojo. Precisa mucha luz para su supervivencia.

La mente del océano

Trachyphyllia: por su forma se le conoce como coral cerebro abierto. Tiene la particularidad de no estar fijado al suelo.

Otra imagen del coral Trachyphyllia. Este  habita los mares tropicales, entre los 12 y los 40 metros. Aunque se han hallado algunos ejemplares a 600 metros de profundidad. Antonio explica que algunas fotos las tomó de día y otras de noche, pero siempre precisó una lente macro para obtener esos detalles.

Malditos vecinos

Acantophyllia: También conocida como coral diente o coral botón. Tiene la particularidad de segregar una sustancia tóxica que mata a los corales blandos.

Para gustos, corales

Heteropsammia especie de coral muy abundante en los mares tropicales. Puede reproducirse sexual o asexualmente.