Fotógrafos tanto profesionales como amateurs han participado en la tercera edición del International Landscape Photographer of the Year.  Este concurso, al que se han presentado 2394 participantes, se organiza para seleccionar los 101 mejores paisajes y realizar un libro, de publicación anual, de fotografía de paisaje tan hermoso, tan atractivo que todos los fotógrafos de paisajes serios del mundo quieren participar. 

Colorado Plateau

©Alex Noriega. Estados Unidos. Ganador del International Landscape Photograph of the Year en categoría portfolio. Alex Noriega dispara paisajes y naturaleza. Trabaja desde casa y viajando alrededor del oeste de EE.UU. en busca de nuevas imágenes.

«Soy un fotógrafo profesional en que esto es cómo me gano la vida, pero soy autónomo y dirijo una pequeña empresa. Cuando hice mi primer viaje al oeste americano donde vi las Montañas Rocosas y los desiertos de la meseta de Colorado, algo se agitó en mi. Sabía que quería pasar mi vida fotografiando eso.»

Cueva hielo, Islandia

©Kath Salier, Australia. Segundo premio del  International Landscape Photograph of the Year en categoría portfolio.

Namibia

©Peter Poppe, Bélgica. Tercer premio del  International Landscape Photograph of the Year en categoría portfolio.

Cataratas Ruacana , Namibia

©Hougaard Malin. Ganador del  International Landscape Photograph of the Year en categoría imagen individual.

Esta foto también ha ganado el Premio en la categoría Cascada.

 Hougaard Malin es un fotógrafo de paisaje profesional con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

«Tengo la suerte de tener dos de los paisajes más increíbles del mundo en mi puerta; el desierto de Namibia y la cordillera de Drakensberg. Trato de visitar ambas áreas icónicas cada año, así como explorar algo nuevo. «

Luna con corona

 ©Simone Cmoon , Suiza. Segundo premio del International Landscape Photograph of the Year en categoría imagen individual.

Alemania desde el aire

 ©Eberhard Ehmke, Alemania. Tercer premio del International Landscape Photograph of the Year en categoría imagen individual.

 

Eberhard Ehmke ha visualizado el efecto de las estaciones  del año en el campo desde una vista de pájaro. Poniendo su cámara en un drone. El fotógrafo aficionado de Schlüchtern en Hesse decidió mostrar la belleza de Alemania desde arriba.

Aurora boreal

 ©Leonardo Papèra, Italia. Premio Cielo Dominante. International Landscape Photograph of the Year

La Paz. Bolivia

 ©Kalan Robb, Australia. Ganador del Premio América del Sur. International Landscape Photograph of the Year

Vuelo triangular

 ©Ignacio Palacios. Australia. El premio Squarial (de las palabras square arenal). International Landscape Photograph of the Year.

Squarial es una antena satélite.

Iglesia en Islandia

 ©Guy Havell, Australia. Ganador categoría Blanco y Negro. International Landscape Photograph of the Year.