En cualquier época del año, a cualquier hora del día, en cualquier compañía… debes visitar estos lugares al menos una vez en la vida.

Con luz propia

Amanecer en Mesa Arch, parque nacional de Canyonlands, Utah.

Su posición hace que las primeras luces del día penetren a través de él, iluminando su cara interior y haciéndole parecer que tiene luz propia.

España en colores

Valle de Ordesa a través del cual el río Arazas. Haya caducifolia Primavera

Primavera en el bosque de hayas del Valle de Ordesa. Abajo discurre el río Arazas.

Este bosque es uno de los epicentros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en otoño adquiere una grandiosidad multicolor. 

 

De pie al borde del infinito

 

Paisaje brumoso desde la cima de Glastonbury Tor, Somerset, Inglaterra.

Espectacular aurora

 Intensas luces  de la aurora boreal (luces polares) sobre la laguna glaciar, Jokulsarlon, en Islandia.

Arco iris

 Colorido arco iris que se eleva sobre la orilla azul del lago Wast Water y sobre los picos nevados de Great Gable y Scafell en esta pintoresca vista panorámica del Lake District National Park, Cumbria, Reino Unido. 

La ninfa del lago

Salida del sol en el lago Carezza. Zona dolomitas, Italia.

 El pantone del verde se refleja en las aguas del lago di Carezza en lo que la leyenda ha identificado como el hogar de una ninfa. Las altitudes alpinas italianas le han otorgado a esta pequeña balsa de agua un perfil que enamora, con centenares de abetos y la cadena montañosa de Latemar.

Descubrir el paraíso

Hermoso día en El Nido, Filipinas. El Nido es un municipio filipino ubicado en la isla de Palawan. Es conocido por sus playas de arena blanca, por sus arrecifes de coral y como el punto de acceso al archipiélago de Bacuit, un grupo de islas con escarpados acantilados kársticos.

Colorida arena

El lugar es el Antelope Canyon, el Cañón del Antílope. Está localizado en el sudoeste americano, en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Forma parte de una reserva de indios navajos, la mayor tribu de indios norteamericanos. El nombre navajo del Cañón del Antílope es Tse’ bighanilini, que significa el lugar donde el agua fluye a través de las rocas. Lo de “Antílope” se usa en nuestro idioma por la gran proliferación de antílopes salvajes que habitaban anteriormente la región.

Las venas del río

El Columbia es un río localizado en el estado canadiense de Columbia Británica y en el Noroeste Pacífico de los Estados Unidos, anteriormente se conocía como río Oregón. Tiene una longitud de 2.044 km. En términos de caudal, es el río más grande entre los que fluyen hacia el Océano Pacífico desde América del Norte, y el segundo de mayor longitud desde los Estados Unidos.

 

El camino de los Trolls

Mirador de Trollstigen, Noruega

 Una vista del famoso Trollstigen, una serie de caminos serpenteantes que suben más de 500 m hasta la cima de la montaña. Es una espectacular carretera compuesta por 18 horquillas de 180º, situada en el municipio de Rauma, en el suroeste de Noruega.

Laguna de sangre

Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos, aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino.

La coloración roja de sus aguas es debido a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas, los tonos del agua van de marrones hasta rojos intensos.

Pintadas a mano

Painted Hills (colinas pintadas) es una de las tres unidades que conforman el Monumento Nacional John Day Fossil Beds, ubicada en el condado de Wheeler, Oregon, EE.UU.. Las colinas pintadas se llama así por las capas de colores y estrías en bandas que se producen en sus colinas que corresponden a diferentes eras geológicas, formadas cuando el área era una antigua llanura inundada por un río.

Chimeneas de hadas

 El parque nacional de Bryce Canyon es una extensa reserva del sur de Utah, Estados Unidos, célebre por sus formaciones rocosas rojizas en forma de chimeneas de hadas, llamadas localmente «hoodoos». 

Fuego y agua

Foto tomada  con un dron  de la cascada Hraunfossar. Islandia, en otoño.

 Hraunfossar es una cascada situada al occidente de Islandia, en el río Hvitá, parecen surgir directamente del campo lávico de Hallmundarhraun, que se originó en una erupción de los volcanes que se encontraban debajo del glaciar Langjökull.