La publicación especializada Neurocase, recoge un caos realmente sorprendente. El protagonista es un paciente de 54 años que de improviso tuvo la sensación de que los iconos del escritorio de su ordenador escapaban de la pantalla, y comenzaban a dar vueltas en torno a él. Un inesperado episodio que se presentó acompañado de otros síntomas, entre ellos un fuerte dolor de cabeza y náuseas.

Los médicos que le trataron diagnosticaron que el hombre padecía el llamado Síndrome de Alicia en el país de las maravillas, un trastorno de la percepción poco común, que hace que quien lo sufra pierda la percepción real respecto a su cuerpo y los objetos que le rodean. Así, puede tener la sensación de que se ha convertido en alguien gigantesco, que su cuerpo se ha deformado, o que un objeto que se encuentra al alcance de la mano, se haya situado en la lejanía.

Este raro síndrome suele ser el reflejo de otros trastornos de salud, como la epilepsia, los problemas psiquiátricos o el consumo habitual de drogas. Pero en el caso de este paciente, los médicos descubrieron que estaba causado por un glioblastoma, un tipo de tumor muy grave que se había formado en el la región occipital-temporal del cerebro, la cuál está vinculada con la orientación y la percepción espacial.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López