A simple vista, estas gallinas parecen como cualquier otra. Pero hay algo en ellas que las hace muy especiales. Y es que sus huevos contienen medicamentos que pueden servir para tratar varias enfermedades, entre ellas algunos tipos de cáncer.

Las aves han sido modificadas genéticamente en los laboratorios del Roslin Technologies, en Edimburgo. Y lo que hicieron los investigadores fue insertarles un gen humano, en la región del ADN vinculada con la producción de la clara del huevo.

El gen insertado es responsable de la producción de dos proteínas que juegan un papel muy importante en la salud humana. La primera, llamada IFNalpha2a, es un poderoso antiviral y tiene propiedades anticancerígenas. Y la otra, el macrófago-CSF, está involucrada en la reparación de los tejidos dañados.

Pero, ¿cuál es la finalidad de este experimento? Buscar formas alternativas de producir medicamentos. Los investigadores explican que sintetizarlos a partir de la clara del huevo, es mucho menos costoso que hacerlo en un laboratorio.

Se estima que con la clara de tres huevos se puede obtener una dosis de medicamento. Una gallina puede poner de media 300 huevos por año. Y, por eso, se necesitarían muchísimas para que este método de sintetizar medicamentos fuese rentable.

Fuente: BBC.

Vicente Fernández López