Según un estudio de la Universidad de Maryland, el 28% de los hombres cree que usar la misma ropa interior durante dos días seguidos es algo completamente normal y, seamos sinceros, ¿quién de nosotros no ha tenido un domingo perezoso en compañía de los calzoncillos del sábado? Ahora bien, una cosa es eso y otra es, una vez duchado, colocarte la ropa anterior del día anterior.

Y es que ya no solo es por decencia, es un tema de salud. Nuestra ropa interior, aunque parezca estar limpia, contiene un millón de bacterias que se han ido acumulando a lo largo del día. Por no mencionar la cantidad de células muertas y sudor que se ha quedado en el tejido y que puede llegar a provocar irritación, picazón, sarpullidos y, en casos extremos, afecciones micóticas como el estafilococo o la tiña.

 

Small and obese boxer shorts on washing line.

Peter DazeleyGetty Images

Además, si no te basta con no cambiártelos en todo el día sino que también duermes con ellos, aún eres más susceptible de padecer estos síntomas. En respuesta a un estudio sobre los riesgos para la salud de dormir con ropa interior sucia, la profesora Sally Bloomfield de la Escuela de Higiene de Londres declara: «el cuerpo se despoja de las células muertas de la piel a un ritmo muy acelerado durante la noche. Los calzoncillos acaban llenos de microorganismos que, generalmente, no son dañinos en contacto con nuestra piel pero que, si entran en el lugar equivocado, pueden acabar causando serios problemas«.

En definitiva, ¿es normal usar los mismos calzoncillos durante dos días seguidos? No, no y no.

Redacción QUO