La Dra. Francisca Molero nos cuenta que los alimentos ricos en L-arginina (frutos secos, aves, carnes rojas, salchichas, anacardos…), precursor del óxido nítrico, es uno de los elementos fundamentales para lograr una buena y potente erección.

Para el caldo base de gallina

Ingredientes

  • 1 kg bacón ahumado artesanalmente y de cerdos alimentados de bellotas en Extremadura, ecológico.
  • 1 kg de gallina de corral, en mirepoix
  • 100 g de cebollas moradas
  • 100 g de blanco de puerros.
  • 1 diente de ajo morado de las Pedroñeras, ecológicos, pelados y machacados
  • 20 g de cognac
  • Flambear 50 de vino blanco seco
  • 2 l de agua mineral
  • 500 de caldo ave (base Quique Dacosta, Restaurante)
  • 2 hojas gelatina

Preparación

Haremos un caldo con los ingredientes, del que extraeremos 1,5 litro de caldo.

Para el molde del huevo

La propia cáscara de huevo grande, recortada con tijera circular y secada sin burbujas, hará las veces de molde. Reservamos la yema de cada huevo, que la introduciremos en el siguiente paso, en el interior del huevo. Yemas de huevo.

Para rellenar el molde

Verter sobre la cáscara (2/3 del huevo el caldo de gallina gelatinoso a 50º) y añadir la yema, mover para que suba, y cubrir por completo con el resto del caldo a punto de melificar. Dejar reposar en cámara al menos 2 horas.

Para la cáscara del huevo

Haremos un puré denso de espárragos blancos cocidos. Al que añadiremos 2,5 gramos de gelatina vegetal, que soporta temperatura de 70ºC sin fundirse.
Pelar los huevos rellenos de caldo y yema, ya gelificado en frío. Introducir en el baño de puré de espárragos blancos cocidos con gelatina vegetal, para que se adhiera al huevo de caldo y yema.

De esta manera tras 12 minutos de reposo en el baño, moviéndolo cada 3 minutos para que no se pegue en la base del recipiente, el jugo de espárrago se habrá gelificado de forma regular sobre el huevo, creando una nueva cáscara, esta comestible y de espárrago. Aclararemos el excedente de jugo de espárrago en agua mineral del tiempo y reposar en aceite de girasol.

Calentar en agua a 62º durante 12 minutos con atemperado previo.

Para las alitas

Confitar en aceite de oliva 0’4 con dientes de ajo, pimienta negra, piel de limón durante una hora y cuarto a 90º. Deshuesar en caliente y reservar en cámara, al pase, quitar casi toda la carne y tostar con peso en antiadherente y glasear con reducción de caldo oro.

Reducción caldo de gallina de corral (elaboración inicial) de un litro a 250 gramos.

¿Garbanzos? No, anacardos…

  • 100 gr de anacardos tostados y ahumados

Tostaremos anacardos en el horno a 120 grados y en el reposo ahumaremos con maderas limonero. Cortaremos y guardaremos la parte gruesa, que acomodaremos sobre el corte en el plato y este anacardo, así estéticamente, es un garbanzo seco.

[image id=»61552″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Redacción QUO