Las herramientas móviles pueden ayudarnos a estar sanos. Desde la prevención diaria –con el cuidado de hábitos saludables– a la teleconsulta cuando aparecen síntomas, o la organización y conservación de nuestro historial médico.
La aseguradora DKV ha querido aprovechar todo el potencial de esta nueva era tecnológica y ha creado un ecosistema de soluciones digitales y aplicaciones móviles centradas en el cuidado de la salud a distancia. Con el nombre de Mi Salud al Día, ha elaborado una plataforma de cuatro módulos dirigidos a prevenir, cuidar y curar. Es compatible con cualquier dispositivo y sistema de cuidado de la salud del mercado y, en ella se incluyen servicios digitales, como el historial clínico y de asistencia sanitaria del paciente, y aplicaciones móviles.
Una de ellas, Digital Doctor, permite comunicar directamente con el cuadro médico de DKV a través de chat, teléfono o vídeo-consulta. Ante la aparición de malestar, se puede rellenar un cuestionario sobre síntomas y antecedentes, y obtener orientación rápida sobre las posibles causas y la forma de proceder. Algunos problemas se resolverán así en el momento. Pero, si fuera necesario acudir a consulta, la app permite enviar los documentos necesarios para aumentar la eficiencia de ésta.
Redacción QUO