La opinión pública de Canadá está indignada tras conocer el caso de una naturópata que trató a un niño con un producto homeopático del que se dice que entre sus ingredientes contiene una dosis de saliva de perro rabioso.

Al parecer el niño fue llevado a la consulta de esta mujer porque era especialmente revoltoso e inquieto, y ella decidió darle como tratamiento un producto llamado Lyssin. Hay que aclarar que es uno de los productos homeopáticos que desde 2015 pueden venderse legalmente en Canadá. Como ya hemos dicho, se dice que entre sus ingredientes incluye una pequeña dosis de saliva de perro rabioso. Pero, lo cierto es que no hemos podido comprobar que esto sea realmente así. De hecho, semejante ingrediente suena más a receta de una pócima de brujería.

Pero lo que si es cierto es que dicho remedio homeopático (que no se comercializa en España) se utiliza porque supuestamente sirve para tratar a personas hiperactivas o con arrebatos de ira y violencia. Y decimos supuestamente porque no hay ninguna evidencia de que sea realmente efectivo.

Lo más alucinante de la historia es que la naturópata explica en sus redes sociales que supo que al niño le había mordido un perro, y que por eso le recetó este tratamiento, por el temor de quea través de la mordedura el pequeño hubiera adquirido algún instinto animal. Vamos, que casi se temía que fuera a convertirse en hombre lobo.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López