Hoy la DGT ha lanzado una nota de prensa instando a la precaución de cara a la operación salida. En ella anima a volcar en una web “interactiva” todas aquellas ideas que puedan ayudar a salvar vidas. Loable iniciativa si no fuera porque tal página, al menos de momento, no existe o está tan escondida dentro de la site de la DGT que es imposible encontrarla.
Lo que sí está a la vista es el dispositivo que, un año más, Tráfico va a poner en marcha los días 4, 5 y 6 de julio. El despliegue vuelve a ser espectacular: 8.900 agentes, 1.121 cámaras de televisión, 2075 estaciones de toma de datos, 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras, 18 helicópteros, 240 vehículos equipados con radar… y los consejos de Fernando Alonso. En total, 90 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto.
Convendría también que todo este esfuerzo tuviera su apoyo en la resolución de los innumerables puntos negros que quedan en la red viaria española o en medidas como la obligariedad de que todos los automóviles incorporen de serie el control de estabilidad
Marta García Fernández
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…