SER HUMANO

Entrevista con Ruth Pauli

Pregunta: ¿Por qué una marca como Ford se apoya en diseñadores del mundo de la costura?
Respuesta: Para nosotros es interesante identificarnos con personanajes que están cerca del público. Asociar nuestra imagen a la de un diseñador favorece nuestro posicionamiento como marca de vanguardia, pero solo es eso, una colaboración. Se trata de iniciativas que complementan nuestro trabajo de diseño.

Pregunta: ¿Es que hay una crisis de ideas en los departamento de diseño de las marcas de coches?
Respuesta: En absoluto. Los fabricantes de automóviles tenemos la obligación de mirar siempre hacia el futuro. Dentro del universo de posibilidades, nos fijamos en lo que es tendencia. Y hacia ahí intentamos apuntar. Tratamos de trasladar la emoción del diseño de moda a nuestros vehículos. Ese es nuestro objetivo, la vanguardia.

Pregunta: ¿Qué es lo más importante a la hora de diseñar un vehículo?
Respuesta: La visión general del producto. Los colores y los materiales son casi tan decisivos como las formas.

Pregunta: Se habla mucho de materiales inteligentes dentro del automóvil…
Respuesta: La preocupación por el medio ambiente marcará todas las decisiones de futuro. Emplearemos productos reciclables. Es algo más que una cuestión de tacto y aspecto de materiales. No se trata, por ejemplo, solo de coser y cortar tapicerías, sino que la tecnología adoptará un papel relevante para que todo sea compatible con nuestra preocupación ecológica.

Pregunta: ¿Cuál es el reto de un diseñador de automóviles?
Respuesta: Vivimos en un mundo global y eso nos obliga a atender especificaciones y gustos muy diferentes. Cuando diseñamos un coche, debemos hacerlo de tal manera que entronque con los gustos de los europeos, los asiáticos, los americanos. Deben ser fáciles de usar, con tecnología e instrumentación intuitiva. La población va aumentando de edad y los disposivivos tienen que ser más simples.

Redacción QUO

Redacción QUO

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