Lo que comenzó siendo una casualidad, se ha convertido en un fenómeno viral. Claire Wyckoff, runner habitual que mide sus tiempos y rutas a través de una app, descubrió que la ruta que había seguido se asemejaba mucho a la forma de un pene. Y de aquí surgió todo, este fue el inicio de las Dick Runners (Corredoras Pene).

¿Qué es una Dick Runner? Te preguntarás. De momento existen dos, que casualmente se llaman igual, y están bastante picadas entre ellas. Te ponemos al día. Clare Wyckoff empezó a subir sus maravillosas rutas-pene a su cuenta de Instagram y empezó a ganar adeptos a esto del dickrunning, pero el portal de noticias Vice viralizó las rutas de una supuesta plagiadora, Claire Pisano.

Wyckoff, autora original, no pudo contenerse y comentó el post de Vice:

«Habéis escrito un artículo sobre Claire, la corredora-pene. Esa mujer me sigue y roba mis rutas, y ahora la estáis promocionando. Buscadme en Google. Comprobadlo. ¿Podéis borrar el artículo? ¿O hacer uno de ‘robar rutas-pene’? Gracias».

Este fue solo el inicio del problema. Poco tardó Claire Pisano en responder a tales acusaciones de plagio diciendo que a ella le había salido de forma natural tras perderse en una carrera en el 2015 «Comprueba mi Facebok», dijo en tono hostil (seguramente). Entonces, ¿quién plagia a quién?

Ofendida por esto (suponemos) Wyckoff echó mano de la hemeroteca y, ¡efectivamente! ahí estaban todas las pruebas. Aparecieron rutas-pene por todo San Francisco datadas del 2014 (un año antes que Pisano) ¡OMG!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Claire Wyckoff (@og_dick_run_claire) on Sep 5, 2014 at 7:19am PDT

Todas estas informaciones salieron publicadas en la página de Refinery29, donde además la afectada declaró: «A mi no me molesta que se ponga a correr rutas en forma de pene, lo que me importa es que actúe como si le hubiera pasado por casualidad y no me dé crédito por ello».

La polémica estaba servida

En un intento de calmar los ánimos y conciliar a las dos Dick Runners llamadas Claire (¡tienen tantas cosas en común!) Pisano decidió mandar un mensaje conciliador a su rival: «creo que hay suficientes caminos para que todos podamos correr con formas de pene directas al corazón».

Todo su gozo se fue por el pozo. Lejos de conseguir su objetivo, Wyckoff sigue en sus trece y no hay nada que apacigue las aguas. Es más, a través de Buzzfeed retó a su eterna rival a hacer un «penathlon».

Desde la redacción estamos siguiendo con mucho interés esta historia que parece sacada de las tertulias de los mejores programas de corazón. No sabemos si Pisano a aceptado el #challenge, pero estaremos atentos.

Seguiremos informando… Pero mientras, te dejamos varios ejemplos de las creaciones de las runners, no podíamos dejarte sin ver estas maravillas:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Claire Wyckoff (@og_dick_run_claire) on May 25, 2015 at 4:24pm PDT

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Claire Wyckoff (@og_dick_run_claire) on Dec 22, 2014 at 3:28pm PST

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Claire Wyckoff (@og_dick_run_claire) on Oct 13, 2014 at 1:54pm PDT

 

 

 

Sara Alcoceba