SER HUMANO

Estos emprendedores te ayudan a echarte la siesta o a ducharte en la casa de un extraño

¿Quieres ser más productivo? Échate una siesta. De entre 20 y 30 minutos, no más. Lo dice la ciencia. Ya verás. Pero, vaya, ¿cómo lo haces cuando estás trabajando en la oficina? ¿Te escondes debajo de tu mesa? ¿Te metes en el cuarto de las fregonas y cruzas los dedos para que nadie te pille? ¿Te metes en el WC del baño de tu planta y te atrincheras allí, arriesgándote a que todo el mundo te señale luego en el pasillo por los motivos equivocados? ¿Te pillas un Airbnb? ¿Una habitación de hotel por horas? No, no y no. Échatela en casa de un extraño.

A una startup de San Francisco (Recharge) se le ha ocurrido que, precisamente, la mejor idea es ir a casa de un desconocido y alquilarle una habitación (no tiene por qué ser una cama, puede ser un sofá) durante 30 minutos. Pagas 0,66 euros el minuto y voilá, tienes un hogar calentito para echarte esa siesta que tanto necesitas. Es como Airbnb solo que por minutos. Tal cual. Si tienes la suerte de que en el edificio en el que trabajas conviven oficinas y viviendas particulares, miel sobre hojuelas.

Primero pensaron que el lugar ideal para descansar unos minutillos de la dura jornada laboral era un hotel. Pero, claro, entre la disponibilidad de habitaciones libres y entre las tarifas que le cobraban a los hoteles por el servicio, no salían las cuentas. No le salían a los hoteles, queremos decir. Sencillamente, no les interesaba tener un intermediario para alquilar sus habitaciones por horas. Para eso ya están ellos.

Pero los particulares… eso ya es otra cosa. Además, quien dice echarse una siesta, dice ducharse. O ver un capítulo de esa serie a la que estás enganchado sentadito en un sofá, y no a escondidas en la ofi, tirando de datos móviles.

Esta startup ha encontrado un hueco a las duras restricciones que han puesto las noches para el alquiler no vacacional de viviendas privadas. Resulta que, al menos en Estados Unidos (de momento sólo funciona en Nueva York y San Francisco), hay un vacío legal si no se hace noche. Hay que declararlo igual a Hacienda, pero no tienes problemas con las legislaciones urbanísticas legales.

Rafael Galán

Rafael Galán

Noticias recientes

El consumo de cannabis produce cambios epigenéticos

Consumir cannabis puede provocar cambios en el epigenoma del cuerpo humano, según sugiere un estudio…

5 horas hace

Los tigres dientes de sable adolescentes tenían dos pares de colmillos

Las pruebas sugieren que los grandes felinos extintos con dientes de sable conservaban a sus…

1 día hace

¿Cómo sabemos si una sustancia es un disruptor endocrino?

La falta de datos de la industria química en la UE impide a menudo evaluar…

1 día hace

Así influye el cambio climático en la pérdida de biodiversidad

El cambio climático podría convertirse en el principal causante del declive de la biodiversidad a…

3 días hace

La vitamina D protege contra el cáncer cambiando la microbiota

La vitamina D altera las bacterias intestinales de los ratones y como resultado mejora su…

3 días hace

No, la Luna no está hecha de queso

Los científicos confirman la composición del núcleo interno de la luna, que consiste en una…

4 días hace