Si eres un fanático de las decoraciones extrañas, los colores chillones o la recarga estética, el Detroit Weird Homes Tour te encantará. A través de la compra de un ticket que cuesta entre veinticinco y treinta euros, puedes visitar lugares como la «Casa Avery», regentada por dos artistas, Gary y Cathy, que coleccionan piezas de arte modernas.

En sus habitaciones se pueden encontrar cabezas de dragones que cuelgan sobre pórticos de madera o rodapiés que se separan de la pared y hacen extraños requiebros por el aire, como serpientes de cerámica cubiertas de mosaico.

Este tour es exclusivo de Detroit, en Estados Unidos, y pretende popularizar algunos lugares olvidados de la ciudad. Es el caso de la casa «Playful on Pierce», que se encuentra en un barrio abandonado y que fue reconstruida por estudiantes de un Master en arquitectura en 2007. Su interior combina suelos de una casa de 1913 con material extremadamente moderno, con pantallas de plasma y un sistema de iluminación de última generación.

Algunos de sus participantes se han hecho tan famosos por el diseño de sus casas que hasta han salido en «Casas alucinantes», un programa original de Netflix.

El diez por ciento de la recaudación de los tickets se destinará a proporcionar ayuda para fomentar viviendas asequibles en Detroit a través de la Coalición de Vivienda Comunidad Unida.

Redacción QUO