Del coco se conoce que es un tesoro nutricional y que existen pocas frutas con tantos beneficios para nuestra salud, a pesar de su contenido altamente calórico. Se puede beber, comer o usar para obtener aceite, manteca, leche, harina o productos cosméticos. Pero nadie había reparado en la sinuosidad de las letras que componen su nombre, hasta que a alguien se le ocurrió deletrear uno a uno cada uno de sus caracteres en inglés: coconout.

Esta curiosa anécdota arranca en febrero de 2019 cuando el músico sudafricano Daniel Marven lanzó un mensaje en redes a su público femenino: “Escribid Coconout con vuestras caderas cuando estéis sobre el cuerpo del hombre”. Hace solo unos días el grupo de Facebook para mujeres kenianas llamado Kilimani Mums Udaku Zone #KMUZ retomó tal invitación e instantáneamente se hizo viral. Y más aún cuando el 11 de julio el diario The Kenyan Post se hizo eco de la noticia. Las redes se han llenado ahora de memes con diferentes versiones, pero todas con el coco como protagonista.

No es la primera fruta con referencias sexuales. Ahí están los plátanos, mangos, bayas maduras o fresas, por mencionar algunas de las más comunes en el imaginario sexual. La peculiaridad del coco no está en sus formas, sino en la palabra misma. Al parecer, si una mujer escribe con sus caderas coconout durante la penetración, alcanza una cuotas de placer inimaginables. Tal es la expectación que ha despertado en redes, que se ha convertido en el consejo sexual más viral en estos calurosos días de verano y va camino de convertirse en la fruta con mayores propiedades afrodisíacas que se conocen, sin necesidad de llevarse ni siquiera un pedazo a la boca.

Marian Benito