La calzada de los gigantes
Una escena del litoral irlandés compuesta por 40.000 columnas de basalto que se formaron tras una erupción hace 60 millones de años.

Down house
En esta casa inglesa Darwin escribió El origen de las especies. La visita es un buen plan para ver cómo vivía mientras trabajaba y para pasear por los jardines que le inspiraron.

The Eagle pub
Bar próximo a la Universidad de Cambridge, testigo de grandes descubrimientos científicos. Entre ellos, la estrucutra del ADN que anunciaron Watson y Crick.

Museo Leonardo da Vinci
Este centro italiano de ciencia y tecnología contiene un gran espacio dedicado al genio.

Biosphere 2
Es un centro sorprendente. Bajo la administración de la Universidad de Arizona, pretende recrear la biosfera para estudiar la influencia del ser humano.

El arbol más alto del mundo
Es una secuoya de California que vive en el parque Redwood. La localización exacta se ha omitido para evitar el turismo masivo. ¿Te animas a buscarlo?

Museo de historia natural de Leiden
Tiene la mayor colección de especies extintas. También alberga la mayor muestra que se conserva de mamuts lanudos.

Sistema solar sueco
Un sistema solar a escala que ocupa unos 950 kilómetros traza una trayectoria con la que recorrer Suecia como si viajaras por nuestro Sistema Solar.

Santuario de chimpancés
Promovido por Jane Goodall, las visitas a la isla de Tchindzoulou son una oportunidad única para conocer la majestuosidad del Congo.

Nobel museum
Este recinto expone en Estocolmo todo tipo de contenido relativo al premio científico más prestigioso del mundo.

Pilares de luz
Se ven en lugares muy fríos, en invierno. Parece que sucede cuando hay cierta cantidad de cristales de hielo en el aire.

Wilandra
Este enclave australiano conserva más de 450 huellas que dejaron personas hace 20.000 años. La visita es todo un viaje hacia los pasos de nuestros antepasados.

Bosque de piedra Lena
Ubicado en Siberia, su estado de conservación es excelente por su inaccesibilidad. Es perfecto para la búsqueda de los numerosos fósiles del Cámbrico.

Museo de dinosaurios
Si te importa el tamaño, viaja a Shandong, China. Tienen el museo de dinosaurios más grande del mundo.

Museo de las ciencias de Londres
Tienen la nave del Apollo 10 que aterrizó en la Luna, y la mejor muestra de la Revolución Industrial.

Masiva migración
Unos 60 millones de cangrejos migran hacia el agua para criar, una vez al año en las Islas Navidad, Australia. Sucede en noviembre.

Mit museum
El instituto norteamericano, centrado en las nuevas ideas y la innovación, es todo un referente mundial en temas como la robótica, la mecánica y la ingeniería.

Gran barrera de arrecifes
Es la mayor estructura construida por seres vivos, y un reservorio de especies marinas. Su importancia biológica es fundamental, no solo para la costa australiana.

Islas Galápagos
Sigue las huellas de Darwin en la isla que le inspiró para desarrollar su fundamental teoría de la evolución.

Zeiss planetarium
Si eres un amante de las estrellas, seguramente disfrutarás con esta visita a Jena, en Turingia. Es el planetario más antiguo, data de 1926.

Caño cristales
El río colombiano, de aguas cristalinas y surcado de hondas pozas, alberga especies de algas y hongos que lo tiñen de los colores del arco iris.

Smithsonian institution
Es difícil describir la oferta de esta institución, ubicada en Washington. Basta decir que tiene el complejo museístico más grande del mundo.

Relámpago de Catatumbo
En el lago venezolano de Maracaibo, las condiciones ambientales provocan una sucesión continua de relámpagos, el faro de Maracaibo.

Laguna de luz
Los microorganismos bioluminiscentes hacen que brille el agua de la laguna mexicana de Manialtepe.

ISS, un hotel en órbita
Seis personas ya han volado a la Estación Espacial Internacional, mediante la Agencia Espacial Rusa.

Exploratium
Es un espacio museístico californiano sorprendente, dedicado a profundizar en la percepción de los sentidos.

Auroras boreales
Un espectáculo natural muy intenso a finales del otoño y comienzos de la primavera en Alaska, Canadá, Groenlandia, Escandinavia, Islandia y Siberia.

Museo de la NASA
Laboratorios, muestras de trajes espaciales, actividades excitantes… Un centro imprescindible para los amantes de la astronáutica.

Mutter Museum
Conserva láminas del cerebro de Einstein y exhibe todo tipo de piezas de historia médica, muchas de ellas inquietantes.

CERN.
La instalación más importante para el estudio de la física de altas energías puede visitarse en los CERN Open Days.

Penn Museum
Este original museo de Filadelfia conserva la colección de fósiles humanos más grande que puedes ver en todo el planeta.

Raja ampat
Esta isla indonesia es el entorno coralino de mayor diversidad biológica. También alberga el santuario de mantas raya más grande del mundo. Un tesoro para los amantes del buceo.

Presa de castores
La más grande está en un lugar poco accesible del Wood Buffalo Park, Canadá. Llegar a ella solo está al alcance de los espíritus aventureros y de Google Earth.

Cuevas Waitomo Glowworm
En estas cuevas neozelandesas puedes vivir una aventura a la luz de los gusanos bioluminiscentes que viven en sus techos.

Crucero por el Ártico
Admira la fauna, los icebergs en movimiento y la cultura inuit del Ártico en los cruceros que pasan por el paso del Noroeste, que se abre en verano.

Volcán Thrihnukagigur
Entra en la cámara magmática de este volcán islandés, como si vivieras la aventura de Julio Verne al centro de la Tierra.

Museo de historia natural de Berlín
Según el Guinness de los Récords, este museo alemán guarda el dinosaurio más alto del mundo. Sin duda, una estampa impactante.

Andrés Masa Negreira