La belleza tierna de Audrey Hepburn, la elegante obstinación de Katherine y la enigmática sensualidad de Kim Novak se despliegan estos días en el puerto de Alicante. El cine flotante Seagram’s Gin Swim-In, instalado en sus aguas, las exhibe acompañadas de una cuidada inmersión en el ambiente del Hollywood dorado.

Del 6 al 9 de agosto se está exhibiendo una selección de grandes clásicos: Desayuno con Diamantes, Vértigo, Historias de Filadelfia y El Apartamento. Todas ellas con acceso gratuito para quien haya solicitado sus entradas a través de las redes sociales. La experiencia ofrece mucho más que una visita cinematográfica: el público es trasladado en un barquito con el aventurero nombre de Kon Tiki hasta una plataforma de 340 m2 situada en las instalaciones del puerto, que los recibe con su pantalla de nueve por cinco metros y las melodías de la Copa Ilustrada Band, maestros en llenar el Mediterráneo con la magia del swing.

Las azafatas y camareros ataviados a la moda de los cincuentaredondean la bienvenida con paquetes de palomitas y golosinas y gintonics de Seagram’s Gin y la tónica aderezados con un par de aceitunas. Y, una vez finalizada la película, la velada se alarga con un cátering a la americana entre más música bajo unas evocadoras guirnaldas de bombillas. Decididamente, una nueva forma de disfrutar del cine, y de las veraniegas noches del Mediterráneo.

Pilar Gil Villar