Hoy, 30 de octubre, se cumplen 70 años desde que Orson Welles dramatizó para una radio norteamericana la novela de H. G. Wells La guerra de los mundos, provocando una enorme ola de pánico y estampidas en la crédula audiencia de la época.

La Academia Española de la Radio ha elegido esta fecha para instaurar el Día de la Radio celebrando la representación y emisión en directo desde el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de esta joya de la radiofonía mundial, con la ayuda de varias cadenas y voces españolas.

QUO.es, web amiga de los marcianos y de la ciencia que los rodea, celebra también este día vistiendo toda su homecon lo más reciente que hemos publicado acerca del Planeta Rojo y las posibilidades de albergar vida que puedan darse ( mira también aquí debajo los Artículos relacionados).

La emisión de La guerra de los mundos puede seguirse en streaming a través de internet en ESTE ENLACE desde las 21 horas (a través de Radio 3), pero para abrir boca, aquí tienes la irónica despedida que el propio Welles dio a su audiencia al terminar la dramatización.

Redacción QUO