El Pacú es un pez del amazonas emparentado con las pirañas. Los machos pueden llegar a pesar veinticinco kilos y a medir hasta 90 centímetros. Un auténtico monstruo con una afilada dentadura (curiosamente, bastante parecida a la de los seres humanos). Y lo más parecido de todo es que, al parecer, tiene afición por morder a los humanos en sus partes más blandas, o lo que es lo mismo, en los testículos masculinos.

La presencia de este pez ya había sido detectada en Estados Unidos, concretamente en algunas regiones de Texas, donde el departamento de Protección Ambiental ha dado la alerta para que cualquier persona que lo capture lo mate en lugar de devolverlo al agua. También ha aparecido en nueva Guinea, donde se le concoe con el apodo de «el corta-bolas».

Pero, ahora, el Pacú ha aparecido por primera vez en aguas europeas, concretamente en la costa del norte de Francia. Se piensa que la especie ha sido introducida ilegalmente en el continente, aunque resulta sorprendente que este temible pez haya logrado aclimatarse a unas aguas que, a priori, resultan demasiado frías para él.

En España, de momento no hay el menor rastro de este bicho muerdetestículos pero, por si acaso, habrá que andar con cuidado este verano y bañarse con un bañador lo más resistente posible.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xYxTINCKXKU[/youtube]

Redacción QUO