Hay un lugar donde los pilotos siguen compitiendo a vida o muerte. Y ese lugar es el circuito de la Isla de Man, considerado la competición motorizada más peligrosa del mundo. Y no es un título exagerado ya que, desde 1907, el año en que se celebró esta carrera por primera vez, han fallecido más de 240 pilotos. Ahora, está a punto de estrenarse un fabuloso documental que repasa la historia de esta carrera extrema.

La Isla de Man se encuentra en el Mar de Irlanda. Allí, el 28 de mayo de 1907, veinticinco motoristas compitieron por primera vez a través de sus tortuosos caminos, recorriendo 61 kilómetros, a una velocidad de 60 km/h. Actualmente, se dice que Man acoge cada año a 60 mil moteros procedentes de todo el mundo. Todos ellos saben que éste es un circuito sin ley, en el que no hay límite de velocidad y en el que se corre al borde de acantilados y rozando paredes de roca protegidas únicamente con unos pequeños montones de paja.

El piloto japonés Yoshinari Matushita ha sido la última víctima de esta prueba legendaria, y Joey Dunlop ha sido el gran campeón, al vencer nada menos que veintiséis veces en este circuito casi letal. Y aquí os dejamos una compilación de algunos de los casi sesenta accidentes (que en esta ocasión afortunadamente no fueron mortales) que dejó la edición de 2015.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=o3eE11iBemY[/youtube]

Redacción QUO