La policía de Dinamarca está intentando dar caza a dos hombres que, disfrazados de turistas, entraron en el museo Gliptoteca de Copenhague y se llevaron un busto del escultor francés Auguste Rodin a plena luz del día.

Según ha informado hoy la policía danesa, la escultura sustraída corresponde a una de las dos versiones de «El hombre de la nariz rota«, esculpida por Rodin en 1863 y valorada en casi 270.000 euros. A pesar de que el robo se produjo el pasado 16 de julio, las autoridades no habían informado hasta hoy.

La policía ha explicado que los dos ladrones poseen «rasgos de Europa del Este». Entraron en el museo en pleno día y entraron en la sala en la que se encuentran las obras del escultor francés. En tan sólo 12 minutos lograron salir del museo con el busto escondido en una bolsa. Han divulgado una fotografía de los dos individuos con el fin de atraparles. Aquí os dejamos sus ‘caras’ por si os topáis con ellos estas vacaciones.

[image id=»71593″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Flemming Friborg, director del museo, ha afirmado que la situación «es horrible. Hemos perdido una obra muy importante de nuestra colección».

Fuentes:

bbc.co.uk | heraldcourier.com |

Redacción QUO