La famosa serie de televisión The Walking Dead se encuentra sumergida en un momento de gran expectación. En estos momentos, está a punto de terminar una de las temporadas de más relevancia para sus seguidores, ya que confluye en varios momentos con el nuevo spin-off Fear the Walking Dead. Esto provoca que el rodaje de los nuevos capítulos sean uno de los contenidos más buscados por parte de los fans, que ávidos de saber más sobre la trama, están dispuestos a cualquier cosa. Incluso a ‘infiltrar’ drones allí donde van los actores.

El equipo de la serie ha descubierto en varios sitios del rodaje aeronaves teledirigidas y equipadas con cámaras que podrían arruinar el secreto con el que se intenta mantener los próximos episodios. Estos drones son capaces de llegar a cualquier set de rodaje con gran sigilo y obtener imágenes que, posteriormente, se suban a Internet y arruinen la trama con los temidos spoilers.

Conscientes de esta situación, se han visto obligados a ocultar a los actores con pantallas y a ponerles las famosas batas de tela negra para cubrir su cuerpo mientras caminan desde el set de filmación hasta el lugar dónde se ubica el set de maquillaje. Según Sonequa Martin-Green, «no es nuestra intención molestar a nadie, pero consideramos que es mejor que la trama no se filtre y quede intacta para todos los fans. No queremos que se vean cosas que aún no están terminadas o ue pueden sacarse de contexto».

Scott M. Gimple, productor de la serie, ha reconocido que los drones no son su único problema. Una buena parte de los spoilers de The Walking Dead se ha producido por parte de errores humanos del propio equipo. Grimple recuerda para The Hollywood Reporter la metedura de pata de la cadena AMC, que mientras promocionaba la segunda temporada en DVD, filtró antes de tiempo la muerte de uno de los personajes. Otro de estos errores se cometió en Facebook, cuando la página oficial publicó la fotografía de una escena que aún no se había presentado al público y que revelaba detalles importantes de la trama.

La serie volverá a las televisiones norteamericanas el próximo 11 de octubre.

Fuente: hollywoodreporter.com

Redacción QUO