Legalizar la marihuana ha traído grandes beneficios a algunos lugares del mundo. Algo que no ha pasado desapercibido para la tribu de los Santee Sioux, de Dakota del Sur, que está planeando abrir un resort donde la marihuana sea el principal protagonista.

Éste contaría con un hotel equipado de casino, 120 habitaciones y un rancho para 400 personas. Según explica el presidente de la tribu a Associated Press, «queremos que sea una zona de diversión, no existe otro lugar en América así». Aunque eso no es del todo cierto. En Colorado está el Cannacamp, un campamento de vacaciones donde se puede consumir marihuana y formarse con clases especializadas en el arte cultivo del cannabis.

El consumo recreativo de marihuana es legal en Colorado, Washington, Alasca y Oregon. Sin embargo, el consumo público sigue siendo ilegal en esas zonas, lo que obliga a consumir marihuana en interiores para no ser multado o detenido. Por ello, como es evidente, la hierba no podrá salir de la reserva y existirán normas muy estrictas para los huéspedes que quieran disfrutar de unas vacaciones fumando canutos. La marihuana se venderá en paquetes de un gramo con códigos de barras por unos 14 €, que es lo que cuesta si lo compras de forma ilegal. A los clientes sólo se les permitirá comprar una bolsa y, para comprar la siguiente, deberán entregar el envoltorio vacío.

Sin lugar a dudas, es una gran aventura para la tribu Santee Sioux. El pasado mes de junio el Departamento de Justicia eliminó las restricciones de venta a las tribus nativas americanas, permitiéndoles cultivar y vender marihuana en las mismas condiciones que algunos estados. Según Blake Trueblood, director de desarrollo de negocios en el Centro Nacional para el Desarrollo Empresarial de los Indios Americanos, «la gran mayoría de las tribus tienen poca o ninguna oportunidad económica. Teníamos que hacer algo».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KeQVUw4HXkk[/youtube]

Fuentes:

mashable.com | Associated Press |

Redacción QUO