El estrés diario, las obligaciones, el trabajo, los niños… ¿cuántas veces has pensado en pararte un momento para darle un gran abrazo a tu fiel compañero o compañera? Una investigación publicada recientemente en Personal Relationships por la Universidad de Georgia asegura que el mejor ingrediente para mantener un matrimonio feliz es la gratitud.

Según explica Ted Futris, coautor del estudio, «hemos encontrado que sentirse apreciado y valorado por el conyuge influye directamente en la percepción que se tiene sobre el matrimonio, lo interesados que nos mostramos en la relación y la seguridad en que la pareja va a durar». Los autores llegaron a estas conclusiones tras realizar una encuesta telefónica 468 personas, que respondieron acerca de su bienestar financiero, la comunicación dentro del entorno familiar y las expresiones de gratitud conyugal. Tras un concienzudo análisis de los resultados, los investigadores se percataron de que las expresiones de gratitud eran el indicador más consistente y significativo de la calidad de la relación marital.

«Es inimaginable hasta dónde puede llegar el poder de decir ‘gracias’. Incluso si la pareja está pasando una fase de angustia y dificultades en otras áreas, la gratitud puede ayudar a promover resultados maritales muy positivos» asegura Allen Barton, autor principal del estudio. «Esta es la primera investigación que documenta el efecto protector que otorga sentirse apreciado por su cónyuge», competa Barton. «Creemos que es muy importante, ya que pone en evidencia cómo de una forma práctica las parejas pueden ayudar a fortalecer su matrimonio, sobre todo si su comunicación no es excesivamente buena».

Fuente: sciencedaily.com

Redacción QUO