Es amarillo, tiene apariencia de pequeño ratón y dispone de dos marcas características de color marrón que cubren su espalda y una pequeña parte de su cola. Ah! Y lo más importante: es un personaje de ficción. A pesar de este pequeño detalle, el pokémon número 25 se ha ganado los corazones de su fans, tanto que incluso algunos de ellos se dirigieron al consulado japonés en Centroamérica y organizaron una manifestación frente al edificio exigiendo que Pei-kaa-jau volviese a ser Bei -kaa-Chyu.

¿Por qué? Por la última decisión de Nintendo de unificar los nombres de los personajes para que no tengan tantas traducciones y se llamen igual en todas las zonas de oriente. Pero esta simplificación ha sentado fatal a los seguidores de la saga.

[image id=»80626″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Algunos creen que la razón principal del revuelo es que muchos han aprovechado la protesta para quejarse de que el gobierno está intentando dejar de lado el cantonés. Una afirmación que ha provocado la indignación en las redes sociales y manifestaciones en las calles para evitar el cambio y que el dialecto no se pierda. Hasta ahora, han recogido un total de 6.000 firmas para que Pei-kaa-jau vuelva a ser Bei -kaa-Chyu. Los fans han mostrado su descontento también en la página oficial de Nintendo en Facebook.

Por ahora Nintendo no ha querido hacer declaraciones al respecto y parece seguir adelante con su idea de la unificación.

Fuente: qz.com

Redacción QUO