Ya informamos sobre los extraños sucesos que desde el mes de agosto están ocurriendo en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Allí se han producido docenas de denuncias de niños (y también algunos adultos) que afirman haber visto gente vestida como payasos terroríficos que merodeaban de forma amenazadora o que, incluso, llegaban a atacarles. Lo cierto es que las autoridades no han logrado detener a ninguno de dichos sujetos, lo que ha hecho pensar que tal vez se tratase de un caso de histeria colectiva. Aunque tampoco se descarta que alguno de esos incidentes hubiera sido propiciado por algún bromista con pésimo sentido del humor.

Pues bien, si se trata de un fenómeno de histeria colectiva, lo cierto es que está empezando a extenderse por el mundo. En Inglaterra ya se han producido más de veinte denuncias de supuestos payasos acechando a niños. La más llamativa la que tuvo lugar en la localidad de Durham, donde varias docenas de niños aseguran haber visto a alguien vestido de payaso y armado con un cuchillo, rondando por las cercanías de su colegio.

Y en Australia también se han denunciado sucesos similares. Ante esta avalancha de supuestos casos, las autoridades se preguntan, ¿qué está ocurriendo? Es imposible responder con certeza por el momento, aunque algunos expertos barajan la teoría de que tal vez la proximidad de la celebración de Halloween esté excitando la imaginación de los más pequeños y les haga ver cosas que no existen.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/10/avistamientos-de-aterradores-payasos-se-extienden-a-todo-el-planeta/

Vicente Fernández López