Entre los años 70 y 80, un asesino en serie aterrorizó a las mujeres en el condado de Yorkshire. Su nombre es Peter William Sutcliffe y actualmente tiene 71 años. Fue condenado a cadena perpetua, aunque después de un año y cuatro meses en prisión, fue derivado a un hospital para enfermos mentales.

Fue bautizado como El destripador de Yorkshire dada su tendencia a realizar mutilaciones abdominales y genitales, así como extracción de órganos a sus víctimas, que siempre eran mujeres, la mayoría de ellas prostitutas. Poco después se supo que su preferencia no es que ejercieran esta profesión, sino que fuesen vulnerables en un momento determinado por esa razón.

Según lo que se sabía entonces William Sutcliffe había asesinado a trece mujeres y agredido gravemente a otras siete. Pero según ha declarado un ex detective que participó en su captura, las víctimas podrían ser muchas más. Existen 17 ataques sin resolver acaecidos en aquella época, cuyo modus operandi es muy similar al de William Sutcliffe.

La policía no ha dejado de investigar. En abril del pasado año, se reveló que El destripador de Yorkshire podría ser acusado de varios delitos más, ya que la policía confirmó que estaba investigando varios casos sin resolver de hace 30 años.

Fuente: telegraph.co.uk

Rafael Mingorance