Muchos inventos que hoy son habituales en nuestras vidas son fruto del azar. Tal es el caso del microondas. Y, ahora, tenemos un nuevo ejemplo, ya que un equipo de investigadores de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, han creado por casualidad un nuevo artilugio que potencia el placer sexual femenino. Aunque, en este caso, más que de azar habría que hablar de error.

Los investigadores fabricaron un artilugio al que bautizaron «Inductor de la Presión Vaginal», para utilizarlo en una investigación sobre el dolor en las relaciones sexuales. El objetivo era intentar comprender un poco mejor por qué casi un 30% de las mujeres afirmaba haber experimentado dolor durante el sexo, frente a solo 7% de los varones.

El ingenio en cuestión consistía en una especie de pelota de goma que se inflaba dentro de la vagina y cuya finalidad era provocar una sensación de incomodidad en las mujeres que participaban como voluntarias.

[image id=»91132″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Pero, contra todo pronóstico, el resultado fue el contrario al esperado. Las voluntarias tenían que calificar del 0 al 10, cómo de desagradable era la sensación que experimentaban, siendo el 10 la máxima expresión de incomodidad y desagrado. Pero los investigadores se encontraron con que mayoritariamente las mujeres puntuaban con un 2, y afirmaban sentir una sensación muy pero que muy placentera.

Vicente Fernández López