Películas como El silencio de los corderos han contribuido a que todos tengamos en mente la imagen de un psicópatas cono unos gustos melómanos de lo más exquisitos, escuchando primordialmente música clásica o jazz. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York ha roto dicho estereotipo.

Los autores del informe analizaron los gustos musicales de un grupo de voluntarios con perfiles psicológicos que mostraban uno o varios rasgos típicos de la psicopatía, y descubrieron que la canción preferida para la mayoría de ellos era No Diggity de Blackstreet. Y el segundo puesto lo ocupaba Lose yourself de Eminem.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3KL9mRus19o[/youtube]

Según este estudio, dichas personas mostraban también una preferencia por el rap y la música heavy metal y, por el contrario, se sentían menos estimulados por la música clásica, el jazz o el pop ochentero.

Por supuesto, se trata de un estudio observacional y sus conclusiones no implican que todo el que le guste el rap o el heavy puede ser un psicópata en potencia. Pero los resultados pueden servir para entender mejor que cosas son las que estimulan la mente de las personas con este perfil.

Vicente Fernández López