Cada vez más gente está convencida de que comer menos carne y aumentar el consumo de vegetales es, además de beneficioso para su salud, más sostenible para el planeta. Por ese motivo, también, cada vez son más los restaurantes que han aumentado la oferta de platos vegetales en sus menús. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por la London School of Economy, sugiere que esa iniciativa puede ser contraproducente y tener el efecto contrario al deseado.

Parece lógico pensar que si la carta de un restaurante tiene una sección específica de platos vegetales y una oferta más amplia y variada, aumentará el número de clientes que se dedcidan por esa opción. Pero los investigadores observaron sosrprendidos que lo que ocurría era exactamente lo contrario.

Los autores del estudio realizaron un experimento en el que participaron voluntarios que eran veganos, otros que comían verdura de forma habitual, y también personas que no la tomaban casi nunca. Y el resultado fue que los platos con carne fueron la opción mayoritaria. Pero, ¿cómo puede ser esto posible?

Según los investigadores todo se debe a un curioso efecto psicológico. Dedicar una sección aparte para platos vegetarianos, resaltando que son una opción saludable, hace que los clientes que comen verduras de forma habitual vean confirmado que realmente llevan un esitlo de vida saludable y, entonces, decidan permitirse la excepción de pedir un plato con carne. De hecho, entre los voluntarios del experimento, el 70% de los que eran consumidores habituales de platos vegetales, optó por pedir carne.

Pero en la redacción tenemos una compañera vegetariana que tiene otra teoría que también es digna de consideración: y es que la sección de platos vegetarianos de la mayoría de los restaurantes no especializados, da mucha pena.

Fuente: Telegraph

Vicente Fernández López